El Secretario General de la Sección 288 consideró como positiva la iniciativa del Gobierno Federal de atender a las personas que no cuenten con seguro social en las áreas de urgencias, pero señaló que es necesario realizar una mayor inversión para que las instalaciones tengan la capacidad, así como mayor personal.
Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.
Tras darse a conocer el proyecto que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo sexenio, en el que contempla atender a la población que no tiene derechohabiencia en las unidades médicas del IMSS, Patricio Quintero Alemán, dijo que es algo positivo porque todos tienen derecho a recibir atención, pero sobre todo cuando está en riesgo la vida.
Señaló que es una iniciativa que beneficiará a la población, pero mencionó que es necesario que se realice una inversión para ampliar las salas de urgencias y se tenga la capacidad para brindar está atención.
“Hace falta que se amplíen las salas, porque si así ahorita no se dan abasto, dando servicio a la población en general menos, por lo que hace falta mucha inversión en infraestructura, en personal y surtido de medicamentos”.
Y es que durante años se han hecho gestiones ante las autoridades para que se amplíe el área de urgencias de la Clínica 7, así como otras áreas, ante la demanda que existe en el nosocomio, por lo que esto podría ser un motivo para que se dé.