MONCLOVA, COAHUILA. – Una ligera, pero constante lluvia, así como temperatura muy fresca, sorprendió a los monclovenses la mañana del llamado Viernes Santo, segundo día del Puente de Semana Santa; sin embargo, se espera que para mañana sábado el clima mejore y sea ideal para aprovechar los días de asueto.
También lee: Viven empleados de confianza de AHMSA muy triste Semana Santa
La lluvia, ligera pero constante, así como fresca temperatura que osciló entre los 13 y 15 grados centígrados, literalmente “agüitaron los planes de los habitantes de la región centro de Coahuila, de aprovechar los días de asueto para acudir a balnearios, quinta, albercas y lugares al aíre libre.
Y es que a pesar de que solo había un 30% de posibilidades que lloviera en Monclova y la región, hoy viernes, segundo día del Puente de Semana Santa, desde temprana hora se dejó sentir la lluvia, sin embargo, todo parece indicar que para mañana el clima estará mejor.
De acuerdo al sitio internacional del clima, Weather Channel para mañana 8 de abril se espera que la temperatura máxima alcance los 25 grados y por la noche descienda a 14 grados centígrados, con una posibilidad de lluvia del 8%.
Para el domingo 9 de abril, se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 14 grados centígrados que se registrará por la noche y la madruga para amanecer el lunes y las posibilidades de que lluvia serán del 7%.
Ante los cambios de temperatura, las autoridades de Protección Civil y de Salud recomiendan a las familias tener a la mano suéteres, chamaras y chalecos, para protegerse de las bajas temperaturas y tener también cerca una sombrilla en caso de que llueva.