CIUDAD ACUÑA, COAH. – Las lluvias registradas en los últimos días han comenzado a reflejarse en la presa internacional La Amistad, donde el nivel del agua se elevó dos metros y el almacenamiento aumentó en 150 millones de metros cúbicos, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
De acuerdo con Ignacio Peña Treviño, director de la Sección México del organismo binacional, la presa se encuentra actualmente al 15 % de su capacidad útil y al 23 % de su capacidad normal, una mejora significativa en comparación con meses anteriores marcados por la sequía.
El funcionario destacó que, de mantenerse las lluvias en las partes altas de la región, el embalse podría seguir incrementando su nivel, lo que representaría un respiro importante para los sectores agrícola, ganadero y urbano de la frontera.
Las autoridades monitorean de forma permanente las condiciones hidrológicas, al tiempo que hacen un llamado a la población a mantenerse informada sobre los niveles y pronósticos meteorológicos en la región.