Altos Hornos de México es rentable y esto lo pudieron constatar los inversionistas durante la gira que realizaron este fin de semana, en donde revisaron los equipos y la capacidad de producción.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, señaló que los inversionistas se llevaron una buena impresión luego del recorrido que realizaron por la empresa.
Constataron los equipos con los que se cuentan, como el Horno Eléctrico, Molino Steckel, que son equipos nuevos, así como su capacidad de producción, que representa una ventaja ante las nuevas disposiciones del T-MEC.
Equipos que están en condiciones de entrar en operación a mediano plazo, esto a casi un año de estar paralizados, pero que de llegar la inversión dentro de unos meses empezaría la producción.
Leija Escalante mencionó que la visita de los inversionistas genera confianza y esperanza entre la base trabajadora, que esperaba la llegada de esto inversionistas desde hace mucho tiempo.
“Durante mucho tiempo se hablaba y hablaba de inversionistas, se daban fechas pero nada, ya con la presencia aquí en Monclova en las instalaciones de las dos siderúrgicas, eso da la confianza de que el proceso está avanzando”.
Aún no se tiene una fecha, ya que la visita únicamente fue para evaluar las condiciones de la empresa, pero esperan que en poco tiempo se concrete la negociación y se lleve a cabo la reactivación de AHMSA.
El representante de los trabajadores señaló que es necesario que Gobierno Federal de “luz verde” a las negociaciones y se reciba a los inversionistas, al demostrarse que Ancira está fuera de la empresa.
1 / 1

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
❮❯