Contactanos

Coahuila

Ahora dicen que bebé murió de neumonía

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021 - 11:27 p.m.
Ahora dicen que bebé murió de neumoníaEl pequeño falleció por neumonía neonatal y no por Covid-19, aclararon las autoridades.

Autoridades de salud negaron que haya fallecido un recién nacido a causa del Covid-19, aclararon que sí murió un bebé el fin de semana pero fue por neumonía intrauterina, Faustino Aguilar Arocha mencionó que solo hay una mujer que dio positivo a la enfermedad pero sus bebés dieron negativo.

El pasado fin se semana fuentes extraoficiales del IMSS dieron a conocer que un recién nacido había muerto a causa del coronavirus, el día de hoy el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, negó que haya sido de tal forma y más bien, se debió a otra complicación.

Indicó que fue por una neumonía intrauterina o neumonía neonatal, lamentablemente el producto nació sin vida y la mujer había dado negativo a la prueba PCR, ambos fueron atendidos en el Bloque A.

Se trata de una infección pulmonar de un recién nacido, puede comenzar dentro de horas del nacimiento, como parte de un síndrome de sepsis generalizada, o después de 7 días, limitada a los pulmones.

“Hasta el momento no tenemos ninguna fallecido por esta causa, esa es la información que tenemos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, esto en todo lo que va de la pandemia”.

Señaló que hace una semana una mujer embarazada y contagiada de Covid-19 dio a luz a gemelos prematuros, quienes no tienen la enfermedad pero siguen hospitalizados en la Torre A del IMSS, mientras que la mamá está en recuperación domiciliaria.

Artículos Relacionados