Contactanos

Coahuila

Ahora enfrentan alza de precios

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 17 abril, 2022 - 10:06 a.m.
Ahora enfrentan alza de precios
Arturo Valdés; presidente de la Canaco.

En el primer trimestre del año la situación económica sigue siendo complicada, no se ha podido “despegar” por lo que empresarios ven nula la posibilidad de que a mitad del año las cosas mejoren, más aun cuando se tienen tantos aumentos

Así lo comentó Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que los aumentos de energéticos es lo que desencadenó una alza en los precios que ha generado que siga subiendo todo. 

Por desgracia la recuperación económica es muy  baja, todos los productos están aumentando, no hay nada que no aumente, o sea  incluso hay hasta escasez y es parte de los problemas a nivel mundial. 

Se tenía la esperanza  de que a mitad del año se pudiera tener una mejor activación económica, Arturo Valdés dijo que se pensó que a mitad del año pudiera pasar, se detuviera la escalada de precio y salir adelante, pero mencionó que se ve muy difícil. 

Por un lado la pandemia, se está en semáforo verde, gracias a eso se está vendiendo, pero no se puede cantar victoria, por otro lado está la guerra entre dos países por lo que no podrán ponerse al 100%. 

Otra de las cosas es el desempleo no se ha podido recuperar, la gente no tiene trabajo y esto es lo que mueve la economía.

infografias

Artículo Relacionados