Se ajustarán jornadas de empleados de confianza de AHMSA, como parte de las medidas que implementa la empresa ante la falta de recursos para el pago de nómina y que además se intensificarán esta semana ante el riesgo del corte de energía de CFE.
Anteriormente se informó sobre las medidas que implementó la empresa acerar a partir de este fin de semana, en donde se regresó a casa a personal de confianza de áreas operativas sin goce de sueldo y a partir de este lunes algunos trabajadores administrativos estarán en home office, y otro serán reubicados a otras áreas.
Sin embargo trascendió que otros de los movimientos que se realizarán serán los ajustes de jornada que se aplicarán con personal de confianza de áreas como transporte y rampa, que laboraran 4 días a la semana y descansarán 3 días.
La empresa continúa con problemas financieros por lo que envía a los empleados a casa y únicamente se mantiene con el personal necesario para sacar adelante los trabajos, ya que no se cuenta con recursos.
Estos ajustes se realizarán por tiempo indefinido hasta que la situación de Altos Hornos de México mejore, con la negociación que lleva la empresa, lo que se espera que se defina esta semana, a pesar que aun no se cumple con la designación del Síndico, que será encargado de autorizar la venta.
Recordar que AHMSA adeuda las últimas dos quincenas al personal de confianza de los más altos niveles, quienes no han recibido el pago, así como tampoco se ha hecho entrega del pago del ahorro.