Contactanos

Coahuila

Al 70% ocupación del Amparo Pape

Por Azucena Tenorio - 31 julio, 2022 - 10:29 a.m.
Al 70% ocupación del Amparo PapeLos bebés tienen prematurez en su función respiratoria.

El Hospital Amparo Pape se encuentra en un 70 por ciento de ocupación hospitalaria, entre los pacientes se encuentran 8 niños en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (Ucin), son vigilados de forma constante para prevenir que su estado de salud se agrave.

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que hace unos días se registraba un cien por ciento de ocupación, pero afortunadamente ya hay espacio para recibir a más población que así los necesite, siendo las mujeres embarazadas la mayor población que es atendida. 

“Todos los pacientes que están en la unidad tiene un riesgo, en primer lugar por su prematurez  en su función respiratoria, son niños que nacen con una capacidad muy limitada y llegan a tener infecciones importantes, e incluso hasta una sepsis neonatal”

Señaló que un sepsis neonatal es una respuesta a una infección que se ha propagado a la sangre, afecta a todo el cuerpo y puede tener consecuencias graves para el recién nacido, incluso llegar a la muerte.

Indicó que los especialistas en pediatría están en constante vigilancia de los 8 menores con el fin de que puedan salir adelante y se integren con sus familias. Así mismo, en el área de Urgencias hay 3 pacientes de 6 camas disponibles, Ángel Cruz García garantizó la buena atención a la población durante el fin de semana, ya que es cuando más se presentan incidentes.

Artículos Relacionados