Contactanos

Coahuila

Al corriente con cuotas del IMSS dueño de mina

A los tres mineros que lograron escapar se les otorgó la incapacidad por riesgo de trabajo

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2022 - 11:47 p.m.
Al corriente con cuotas del IMSS dueño de mina“Todos los trabajadores están registrados, está todo regulado”, dijo el delegado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el patrón de los mineros atrapados no tiene ningún adeudo y a los tres mineros que lograron escapar se les otorgó la incapacidad por riesgo de trabajo.

Diez mineros que se encuentra atrapado entre las 3 minas de la Concha, cumpliendo este viernes más de 50 horas en el interior del pocito. Ante esta situación, el Seguro Social colabora en el caso y en todo lo que lleguen a requerir.

Durante su visita a la capital del estado, el delegado Leopoldo Santillán Arreygue indicó que se les otorgó incapacidad por riesgo de trabajo a 3 mineros que lograron escapar. Además, en cuanto a subir la cuota al patrón de los mineros, se analizaría de acuerdo a las constancias afiliatorias que tenga la empresa con el Seguro Social.

“Todos los trabajadores están registrados y el patrón no tiene ningún adeudo con el IMSS, está regulado. Ya fueron dados de alta tres de los mineros que lograron escapar, uno continúa internado para ver que no hayan quedado estragos”.

Continuó, “Por supuesto que participamos en lo que nos toca, los que vayan siendo rescatados que requieran servicio de atención inmediata, hay ambulancias con personal médico. Tenemos presencia solidaria con las familias”.

Artículos Relacionados