Ha incrementado el número de mujeres que consumen alcohol, este incremento ha sido por encima del número de casos de hombres alcohólicos. Algo realmente preocupante en la sociedad.
Al grupo de Alcohólicos Anónimos han llegado personas con problemas con el alcohol, entre estos jovencitos, hombres y mujeres de 15 años en adelante, que son adictos al cristal, ellos también pueden pertenecer a esta comunidad AA.
El incremento de mujeres, ya superó los casos de hombres con problemas con el alcohol, de acuerdo a especialistas en el tema, las principales causs por las que una persona crea dependencia con en el alcohol son factores biológico, psicológico y social.
El biológico es que cuando el padre o algún integrante de la familia es alcohólicos, es probable que los hijos tenga esa dependencia, el segundo factor es social, sí los amigos, compañeros de trabajo beben se crea ese hábito.
En el caso del factor psicológico, si la persona tiene problemas de aceptación, baja autoestima, inseguridades, e ingiere alcohol va a notar que se siente diferente, por ejemplo cuando se va a un baile no se tiene el valor para bailar, socializar sin ingerir una gota de alcohol.
En casos como el anterior, el alcohol desinhibe al individuo, es como si encontrara una solución al problema de personalidad y poco a poco, sin darse cuenta, se vuelve un hábito y posteriormente una alergia.
La obsesión mental y una alergia, según el IMSS, una alergia es el comportamiento anormal del cuerpo ante algún agente externo, cuando una persona es alcohólica se comporta de diferente manera a cuando está sin beber.
No es una cuestión de cantidad de alcohol, ni tiempo, sino más bien cuando el alcohol empieza a afectar de manera personal y el entorno, es cuando se puede decir que el problema con el alcohol existe y de este se generan muchos otros problemas sociales como la violencia intrafamiliar, divorcios, incluso otros delitos derivados por el consumo del alcohol, afortunadamente siempre hay solución y una de ellas son los Grupos de Alcohólicos Anónimos en la Región.