MONCLOVA, COAHUILA. – Autoridades de Protección Municipales activaron el “código de emergencia” e implementaron los protocolos de seguridad, luego de que colapsaran las bases de un autotanque de gasolina estacionado sobre la calle Morelia en la colonia Guadalupe; las maniobras de rescate se prolongaron durante más de dos horas.
Los hechos se registraron entre las 8:30 y las 8:50 horas cuando vecinos de la colonia Guadalupe y directivos de la (FIME) Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dieron aviso a las autoridades municipales sobre un remolque abandonado el cual estaba colapsando y el cual presumían almacenaba material peligroso.
En el lugar ya personal de rescate y diversas corporaciones para investigar y retirar el contenedor de mas de 30 mil litros de aparente material peligroso.
Luego de acordonar el área, los elementos de Protección Civil y Bomberos, comprobaron que el autotanque almacenaba 30 mil litros de gasolina, situación que por el tiempo que permaneció estacionado, el peso de la unidad y las fuertes lluvias que han prevalecido en la región centro, provocaron el hundimiento del pavimento y por ende el colapso de las bases.
Julio Ríos, comandante de bomberos, informó que pese a lo aparatoso del incidente, la unidad de transporte no reportó daño y por lo tanto no se registró derrame de combustible.
“Lo que hicimos ahorita es realizar maniobras con un equipo pesado nada para levantar el espacio de aproximadamente metro y medio que fue el hundimiento del autotanque” explicó el comandante.
Señaló que el conductor de la pipa propiedad de la empresa Crosol que transportaba el combustible de la refinería de Cadereyta Nuevo León a dos gasolineras de Monclova, recibirá una sanción administrativa, por las diversas faltas cometidas y por el daño causado al pavimento de Monclova.