Contactanos

Coahuila

Alarma “robo” de niño

victor fuentes
Por victor fuentes - 18 octubre, 2017 - 04:27 a.m.
Alarma “robo” de niño

El reporte de la desaparición de un estudiante del Colegio la Salle, generó la movilización de los cuerpos de seguridad que temían que se tratara de un secuestro, no obstante luego de una investigación se supo que todo se trata de una disputa por la custodia del menor.

La voz de alarma fue emitida por César Sánchez Felán, padre del niño quien presuntamente tiene la patria potestad y quien a través de su cuenta de Facebook y de los números de emergencia, acusó que una mujer le había “robado” a su hijo.

Señaló como sospechosa del “robo” a Irasema García, sin especificar que se trata de la madre del menor, hecho que se viralizó en redes generando preocupación de padres de familia.

El caso llegó al sistema estatal de emergencia, que de inmediato se abocó a la búsqueda del pequeño Alejandro de 12 años de edad, que según el reporte se había quedado en el colegio ubicado en la avenida las Granjas desde en la mañana.

Al llegar a recoger a su hijo no estaba y los guardias del colegio le dieron a conocer que lo habían visto salir de la institución a las 2:15 de la tarde.

El padre de familia realizó su denuncia y señaló como sospecha a Irasema García Hernández de 49 años, es por ello que compartió su fotografía en diferentes redes sociales.

Relató que su hijo pudo ser trasladado a Nuevo León, por ello pidió la colaboración de las autoridades, así como de la comunidad en general.

El menor de aproximadamente 1.70 mts, delgado, ojos claros, pero negro, tez blanca, además llevaba puesto el uniforme del Colegio la Salle de color azul con una franja color blanca con el logo de la institución.

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, además decenas de personas se comunicaron con el padre de familia para aportar datos.

Una llamada anónima permitió localizar a la mujer quien conducía un vehículo Versa que llegó a un centro comercial, donde el padre de familia junto a elementos municipales pudieron ubicarla.

No obstante elementos preventivos no la detuvieron, ni se dio información sobre el paradero del menor, por lo que se retiró del lugar, acordando llevar el caso a la Pronnif.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que se presenta este tipo de casos, luego que en junio del 2017 sucedió la misma historia con otro alumno cuya custodia estaba en disputa por sus padres.

  • Alarma “robo” de niño

  • Alarma “robo” de niño
Artículos Relacionados