Contactanos

Coahuila

¡Alerta!: se formarán torbellinos y tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas

Se dio a conocer que el cambio de clima traerá fuertes tolvaneras a varias ciudades del país

Por Agencia - 11 mayo, 2021 - 10:04 a.m.
¡Alerta!: se formarán torbellinos y tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas

El frente 56 se extenderá con características de estacionario y mantendrá su interacción con un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical al noreste del territorio, originando chubascos acompañados de actividad eléctrica al norte de México.

También rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales intensas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión extendido al interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos o lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur de la República.

También lee: 'Mándame cositas ricas': filtran conversación íntima de Alfredo Adame con chica trans

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Edoméx, CDMX, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Chiapas; lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.

Temperaturas de 40 a 45°C en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, NL, SLP, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Edoméx, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Artículos Relacionados