Contactanos

Coahuila

Alertan paro en empresa de CTM

Sería en su totalidad como estrategia para disminuir costos.

Por Gerardo Martínez - 23 noviembre, 2021 - 11:41 p.m.
Alertan paro en empresa de CTMA partir de la primera semana de diciembre iniciará paro técnico en empresa del ramo de energías renovables.

Se prevé que en el mes de diciembre se dé el primer paro técnico en una empresa de la localidad, como una estrategia para disminuir los costos ante la caída de la producción y con el fin conservar las fuentes de empleo, así lo informó el representante de la CTM Frontera.

Mario Dante Galindo, indicó que están en pláticas con la empresa dedicada el ramo de energías renovables, para implementar el paro técnico a partir del mes de diciembre, ante la caída de la producción que se registra por la incertidumbre que existe ante la Reforma Eléctrica.

Esta es la primera empresa que contempla implementar un paro técnico en la región Centro, donde se verán afectados 200 trabajadores, ante la suspensión de actividades, sin que hasta el momento se defina el tiempo que se suspenderá la producción en esta empresa.

Mario Dante mencionó que durante la primera semana de diciembre se dará a conocer el nombre de la empresa que implementará esta estrategia, en espera de que mejore el mercado nacional y se defina el tema de la reforma.

“Todavía no sabemos cuanto tiempo va a durar, esto será de acuerdo a las necesidades de la empresa, lo cual tiene que ver con los clientes”.

Señaló que aún se está definiendo en qué condiciones quedará la empresa y por cuánto tiempo, como se va a apagar a los trabajadore.

Comentó que esta estrategia se implementa con el fin de reducir costos y la empresa se quede en la localidad, que se mantengan las fuentes de empleo, que es lo que sé busca como organización sindical.

Mencionó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se deberá depositar un convenio ante la autoridad laboral, en donde se establecerá los puntos sobre los que se realizará el paro.

Esta el momento esta es la única empresa que contempla recurrir a esta estrategia por la difícil situación que atraviesa, incluso empresas del ramo automotriz, continúan con su producción, aunque algunas empresas comenzarán a administrar las vacaciones de los trabajadores a partir del 20 de diciembre.

Artículos Relacionados