Contactanos

Coahuila

Alertan por fraude en trámite del SAT

Maleantes ofrecen la constancia a través de redes sociales, exhortan a no caer en engaños

Por Gerardo Martínez - 05 junio, 2022 - 10:03 a.m.
Alertan por fraude en trámite del SATPiden no caer en fraudes por expedición de Certificados de Situación Fiscal en línea.

Debido a la solicitud que realizan las empresas a sus trabajadores para que presenten el Certificado de Situación Fiscal emitido por el SAT, para que no se vean afectados en su pago, se alertó a los trabajadores para que no caigan en engaños de quienes ofrecen este documento a través de redes sociales.

Durante las últimas semanas se incrementó la demanda de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la localidad, por los trabajadores que acuden a solicitar el documento que les fue solicitado.

Y es que las empresas están pidiendo a sus trabajadores que presenten el certificado o de lo contrario se podrán ver afectado en el pago de su salario, al no generarse la nómina al no contar con este documento.

Esto ha sido aprovechado por personas que ofrecen tramitar el documento por internet, únicamente con la CURP, con un costo de 200 pesos y se les entrega en un lapso de 10 minutos.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 informó que se debe tener cuidado con estas personas, ya que se desconoce si este documento es oficial y se tendrá validez a la hora de presentarlo.

Señaló que el Certificado de Situación Fiscal, únicamente se puede realizar en la oficina del SAT o bien a través de internet, pero para ello se requiere contar con contraseña que emite Hacienda.

“No es algo que pueda hacer cualquier persona, debe contar con tus datos fiscales, como en este caso la contraseña para entrar a tu cuenta y desde ahí tramitar el certificado, por lo que exhortamos a que no caigan en engaños”.

Recordó que es un trámite que se tiene que cumplir, y hasta el día de hoy aún hay gente que no la ha presentado, por lo que exhorta a los trabajadores para que la tramiten a fin de que no se vean afectados.

infografias
Artículos Relacionados