Contactanos

Coahuila

Alista Metelmex su expansión

Incrementará su producción en un 100%

Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2022 - 00:46 a.m.
Alista Metelmex su expansiónLas necesidades actuales del mercado obligan al crecimiento de Metelmex.

El aumento en la producción obligó a METELMEX a incrementar al 100 por ciento su capacidad de producción, por lo que durante este año se llevará a cabo una inversión de 15 millones de dólares en el municipio de Frontera.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer el proyecto que se tiene por parte de la empresa y el cual se arrancará durante el último trimestre del 2022, con el fin de arrancar operaciones en 2023.

Isidro Ruíz Olivares, Director General y Miguel Zertuche informaron que este proyecto se debe al aumento en la producción que se requiere, por lo que crecerán en un 100 por ciento en cuanto a capacidad, con la construcción de la nueva nave en las que instalarán las nuevas líneas de producción.

Señaló que este crecimiento se venida dando en los últimos años, sin embargo se llevo de manera cautelosa, pero actualmente existen las condiciones para realizar la apuesta y tener este crecimiento.

Mencionó que si bien durante el 2019 y 2020, no se tuvieron grandes afectaciones por la crisis que se vivió en la región Centro y la pandemia, si se generó una falta y escases de productos que se manejan dentro de la empresa, pero actualmente existen un aumento en la demanda.

Informó que para este proyecto se hará una inversión de 15 millones de dólares, y será a finales del año en que inicie la construcción de la nueva nave, y se prevé que a finales de febrero inicien operaciones.

Dentro de esta expansión se contratará a 480 trabajadores, con lo que superarán los mil trabajadores.

Artículos Relacionados