Contactanos

Coahuila

Alistan profes nuevo modelo educativo

Afirma profesor que aún no tienen toda la información ni cómo se aplicará en las aulas.

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2023 - 10:26 p.m.
Alistan profes nuevo modelo educativo No tenemos aún todos los datos de los nuevos libros y el nuevo sistema, por lo que tendremos que aprender sobre la marcha.

MONCLOVA., COAHUILA.-Como docentes podremos opinar del nuevo modelo educativo cuando lo conozcamos al cien por ciento y lo apliquemos en las aulas, dijo el profesor Ángel Garza quien aseguró que el cambio es radicalmente distinto, se tiene que ir estudiando y conociendo las nuevas fórmulas para sacar el trabajo dentro y fuera de las aulas adelante.

El docente quien tiene 4 años de experiencia en nivel primaria dijo que a lo largo del pasado ciclo escolar como maestros comenzaron a conocer poco a poco el programa donde se aplicarán nuevas orientaciones y pedagogía que tendrán que ir adaptando a los estudiantes, sin embargo hasta el momento no conocen los contendidos de los libros físicos y solo han logrado revisar lo que se ha filtrado por medio de internet.

Dijo que al ser el nuevo modelo totalmente distinto a los anteriores, no se puede saber de forma previa si provocarán un avance o retroceso educativo, toda vez que esto pasará cuando los planes de estudios sean aterrizados al salón de clases donde cada maestro de acuerdo a sus conocimientos determinará si este programa es funcional o no.

Mencionó que los maestro recibieron una guía muy general de la nueva escuela mexicana, pudiendo notar que se redujeron materias como matemáticas y español, además de que se tendrán que conceptualizar el plan sintético de acuerdo a lo que marca los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que la labor combinada de los alumnos, padres y docentes será de gran ayuda ya que se tienen que afianzar en una sola asignatura campos de estudio tan importantes como son el español, la biología, ciencia  y las matemáticas en un solo proyecto como lo es  la “tiendita” donde al mismo tiempo se toman diversas actividades que lo mismo permitan el conocimiento del entorno, las matemáticas y la lectura.

 

Artículos Relacionados