Periodico la voz
Coahuila

Alumnos de Castaños, son los más “gorditos”

Por Lidiet Mexicano - 28 marzo, 2017
Alumnos de Castaños, son los más “gorditos”

Presentan evidentes problemas de obesidad que deben ser atendidos

Los estudiantes del municipio de Castaños son quienes presentan más problemas de obesidad en todo el estado de Coahuila de donde se destaca la región Centro por registrar esta problemática en los menores de edad.

También lee: Alumnos de Castaños, son los más “gorditos”

Con estadísticas de la Secretaría de Salud, Javier Castillo coordinador regional de la Sociedad de Padres de Familia informó que prevalece esta situación, lamentablemente los padres de familia no hacen nada por ayudar a sus hijos.

“En la región Centro es donde están los padres más desobligados, están descuidando mucho la cuestión de alimentación y activación física” dijo el funcionario.

Aunque no dio a conocer la estadística exacta, aseguró que recientemente la Secretaría de Salud notificó que nuevamente se tiene problemas de sobrepeso y obesidad en los estudiantes de preescolar y primaria a nivel región.

Sin embargo, de los municipios que integran esta área, se destaca a Castaños por registrar más casos.

Se iniciarán una serie de pláticas a niños y padres de familia para retomar las medidas preventivas de estos padecimientos que traen más consecuencias a la salud, integrantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma del Noreste apoyarán.

“En los festejos de la primavera a donde acudimos, se vio que son los papás quienes no quieren hacer caso, les dan chicharrones y un sinfín de comida chatarra, ellos son los que se encargan de las cooperativas por eso ellos son los responsables”.

Aclaró que incluso los directivos se quejan de que los papás son los que siguen vendiendo comida chatarra al interior de los planteles, por lo cual nuevamente la región centro tiene un problema severo de obesidad infantil.