Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Alumnos de Conalep se posicionan laboralmente

Por victor fuentes - 26 febrero, 2017
Alumnos de Conalep se  posicionan laboralmente

Sobre todo hombres buscan incorporarse en alguna empresa, además continúan con sus estudios universitarios

Un 60 por ciento de los jóvenes egresados del Conalep logran posicionarse en los primeros meses en el ámbito laboral, lo que refleja que las empresas confían en la educación que reciben en la institución.

La directora del plantel, Deyanira Terrazas Cervantes, comentó que las estadísticas establecen que aproximadamente un 60 por ciento de los estudiantes que egresan de la institución logran incorporarse al ámbito laboral en los primeros meses posteriores a su graduación.

Indicó que muchos de los estudiantes, sobre todo hombres buscan incorporarse en alguna empresa, además continúan con sus estudios universitarios, lo que permite estar mejor preparados para salir adelante.

Señaló que del 40 por ciento la mayoría continúa con sus estudios universitarios, buscando seguir preparándose para tratar de obtener las herramientas necesarias para poder posicionarse en un mejor empleo.

“La verdad es que la mayoría de nuestros estudiantes logran posicionarse pronto en una empresa, lo que refleja que confían en la educación que recibieron durante la institución sobre contabilidad, electrónica, así como metalurgia” afirmó la directora.

De igual forma, Terrazas Cervantes, reconoció que afortunadamente cuentan con una buena coordinación con los representantes de la iniciativa privada, permitiendo establecer labores en conjunto para preparar más a los estudiantes en las necesidades que tienen las empresas.

Señaló que también se ha tenido un buen trabajo con diferentes cámaras empresariales, donde han trabajado en diferentes proyectos para que los jóvenes que lo deseen puedan incorporarse en alguna empresa.