Contactanos

Coahuila

Amenaza maestra con ‘tirotear’ escuela

Fue despedida por maltratar a los alumnos y lanzó temeraria advertencia

Por Mario Valdés - 11 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Amenaza maestra con ‘tirotear’ escuelaAl menos 6 elementos se apersonaron a las afueras del plantel para mantener vigilado el punto y evitar cualquier acto violento.

Una situación de psicosis se generó en la escuela primaria Ford 128, conocida como Julia Cantú, de la colonia Primero de Mayo, donde una maestra de inglés amenazó a la directora con ir y dispararle en el plantel, luego que ésta fuera dada de baja por maltrato a los alumnos y por algunas faltas en su labor, desencadenando una fuerte movilización policíaca para prevenir algún incidente violento con armas de fuego.

Fue desde el lunes pasado que la maestra Norma Neaves, fue retirada de su cargo por maltratar a algunos alumnos, siendo la profesora Marcela “N”, quien es la directora del plantel la encargada de notificar esta decisión y quien llevó las represalias de la educadora en primera instancia.

El problema se generó cuando la inestable profesora comenzó a amedrentar a la directora, quien se identificó como Marcela “N”, posterior a ser notificada de la baja de este plantel, luego de corroborar los maltratos a algunos menores, quienes ya habían interpuesto la denuncia en contra  de la maestra de Inglés.

También lee: Escasea agua de garrafón

Posterior a esto la mujer se dirigió directamente  a la directora, a quien le dijo explícitamente que su esposo tenía armas y que no dudaría en usarlas, esto a modo de amenaza, por lo que se activó la alerta y se tomaron las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los menores y de los profesores.

Al exterior del plantel se apersonaron al menos 6 elementos de seguridad Pública a fin de monitorear la situación y mantener controlado este punto de la primaria, ya que existía la posibilidad de que la maestra cumpliera su amenaza.

Artículos Relacionados