Contactanos

Coahuila

Amenazan con vetar a exobreros

Por Gerardo Martínez - 22 febrero, 2018 - 04:44 a.m.
Amenazan con vetar a exobreros

Trabajadores de TMS Servicios Metálicos a quienes se les negó el acceso a la Planta 2 de AHMSA al exigir mejores condiciones laborales, comenzaron a recibir amenazas de ser vetados por esta u otra compañía, por un período de 5 años de continuar con el movimiento.

Después de que el pasado martes les fueran retirados sus pases de acceso y se les negara el ingreso a laborar, algunos de los trabajadores recibieron llamadas telefónicas por personal de la compañía para que se presentaran a laborar, al no contar con el personal necesario para abastecer el Horno Eléctrico y el BOF. Dentro de estas llamadas el personal de recursos humanos señaló que si no regresaban a trabajar para el turno de tercera del martes, serían dados de baja y vetados por la empresa para ingresar por alguna otra compañía durante cinco años.

A pesar de las amenazas y las peticiones que realizó la empresa, que en un inicio impidió su ingreso a laborar, los trabajadores se mantuvieron firmes en su movimiento para pedir que se mejoren las condiciones.

Dentro de las solicitudes está el mejorar los equipos, ya que representan un riesgo para ellos, ya que tienen grúas con fugas de aceite del sistema hidráulico, por mencionar algunas, así como de las prestaciones, bonos, premios, y el salario. Los trabajadores se mantuvieron el día de ayer fuera de la empresa en el punto conocido como punto 9, y el día de hoy esperan la reunión con los representantes de la compañía para conocer su situación.

Señalaron que dentro de las peticiones que harán se encuentra la reinstalación en sus puestos de trabajo, el que no haya represalias y el mejorar las condiciones laborales, para resolver esta situación.

Artículos Relacionados