Contactanos

Coahuila

Analizan activación de domo para pacientes

Luego de repunte de casos Covid.

Por Gerardo Martínez - 09 agosto, 2021 - 11:43 p.m.
Analizan activación de domo para pacientesPodrían reactivar el domo para atención postcovid ante el aumento en el número de casos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social estaría reactivando los domos para la atención de pacientes Covid, de seguir el aumento en el número de contagios, por lo que se está pidiendo a la población para que haga consciencia y acate las medidas sanitarias para evitar un repunte.

Comisionados ante el Seguro Social de la Sección 147 fueron informados que de seguir el aumento en el número de contagios se tendrán que habilitar de nueva cuenta espacios para la atención de pacientes.

El día de ayer se registraron 24 pacientes hospitalizados en la Clínica Cemex del IMSS y se indicó que de llegar a 30 pacientes, serían trasladados al tercer piso, el cual ya fue habilitado como piso covid.

La Clínica 7 ya habilitó las áreas para la atención de los pacientes, previendo que se dé un aumento en el número de contagios.

Así mismo, se indicó que se podría habilitar de nueva cuenta el domo que se encuentra a unos metros de la Clínica 7, que fue utilizado como Centro de Recuperación Covid y que ante la disminución de casos había sido desmantelado.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 mencionó que personal del IMSS está solicitando que se haga un exhortó a la población para que acate las medidas como el uso de cubreboca, sana distancia, y eviten ir a lugares concurridos, ya que el número de contagios continúa al alza.

Artículos Relacionados