Contactanos

Coahuila

Analizan regreso a clases por alza en contagios

Registra Monclova 40 casos diarios de Covid.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 08 enero, 2022 - 00:20 a.m.
Analizan regreso a clases por alza en contagios
Tan solo en Monclova se han registrado más de 300 casos activos de coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública está analizando el regreso a clases de forma semi presencial este 10 de enero cuando anteriormente se había planeado regresar el próximo lunes con el fin de detectar casos sospechosos o positivos de Covid-19.

El director regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos sostuvo una reunión el día de hoy en la ciudad de Saltillo en dónde se sigue analizando este tema y será hasta mañana sábado cuando se tenga mayor información al respecto.

Cabe destacar que en la región centro se han detectado mayor número de casos positivos de Covid-19, tan solo en Monclova se da a conocer que hay más de 40 nuevos casos por día y actualmente hay más de 300 casos activos, las autoridades de salud indicaron que por cada persona contagiada hay otras 8 que aún no se han detectado.

Rodríguez Ramos señaló que actualmente hay 286 planteles dentro del modelo híbrido que debían regresar el próximo lunes, esto representa a 50 mil alumnos de nivel básico asistiendo a las aulas de forma escalonada.

También señaló que hay 28 casos positivos de trabajadores de la educación desde preescolar hasta nivel medio superior.

Artículo Relacionados