Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Analizan regreso de ferias a Coahuila

Se prevé que se realicen con un 60 por ciento de aforo.
Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2021
Analizan regreso de ferias a Coahuila

Se establecen los criterios y protocolos para que se lleven a cabo las Ferias en Coahuila, las cuales se prevé que se realicen con un 60 por ciento de aforo, pero esto debe ser aprobado por los Subcomités Regionales de Salud.

Durante el día de ayer se llevó a cabo la reunión de la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de la región Centro-Desierto, con presencia del Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos, así como representantes de las diferentes cámaras de la región y empresarios.

Esta mesa de trabajo se realiza para definir los puntos y actividades que se busca impulsar para su reactivación, esto de una manera responsable, de acuerdo a los avances que existan en materia de salud.

Jaime Guerra que dentro de esta mesa se ven los sectores que aún no se han reactivado y que están en posibilidades de hacerlo, así como el aumento de aforos en otros, de acuerdo a los avances que se tengan.

El día de ayer uno de los temas que se vio fue el de las ferias, ante las peticiones que han realizado algunos alcaldes como el de San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Sacramento, que buscan que se les permita llevar a cabo sus festejos.

Ante esto, la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos, indicó que ya se cuentan con los protocolos para llevar a cabo estas actividades, los cuales se deberán ajustar en cada uno de los casos de acuerdo a las características de cada uno.

Mencionó que estos protocolos en los que se incluye el tema de la capacitación de la gente que brindará algún servicio, las medidas que se deberán tomar al ingreso, así como dentro de las ferias, serán presentados al Subcomité de Salud, quienes decidirán si aprueban o no la realización de estos eventos.

Comentó que en el estado existen las condiciones para llevar a cabo estos eventos, debido a la baja ocupación hospitalaria que se tiene en la actualidad, que es de 4 por ciento, además de que el estado se mantiene en semáforo verde, pero a pesar de esto, dijo que no se puede bajar la guardia.

En el caso de Monclova aún no se solicita la realización de su feria, que se lleva a cabo en el mes de agosto, sin embargo aún están en tiempo de solicitar la realización de este evento.