Contactanos

Coahuila

Aniversario de Monclova será virtual

Por Lluvia Estrada - 06 agosto, 2020 - 00:24 a.m.
Aniversario de Monclova será virtualFestejarán a Monclova de manera virtual.

Con un evento a puerta cerrada y un programa en línea se realizarán los festejos del 331 aniversario de Monclova, por la contingencia que se vive ante la pandemia del Coronavirus.

Según detalló Oscar Maldonado, que se convocará a ciudadanos distinguidos de la ciudad, para la entrega de preseas, en agradecimiento de sus buenas labores en beneficio de Monclova.

En el programa virtual que se llevará acabo participarán los historiadores de Monclova Saúl Guajardo, Sotenes de Hoyos y Arnoldo Bermea Cronista de la ciudad, quienes apoyarán con algunas cápsulas de historia y se realizarán talleres de manualidades que tengan que ver con Monclova.

Agregó que también se realizará un taller de cocina, donde se cocinarán los platillos típicos de Monclova y buscarán dejar una de las comidas en primer lugar.

La maestra Silvia Aguirre se unirá a la organización con el grupo escénico de la Casa de las Artes, quienes estarán contando algunas leyendas de Monclova. Para finalizar se tocará música regional y el corrido de Monclova compuesto por el profesor David de León y se tendrá una mesa redonda de historiadores, quienes hablaran de temas como el Monclova de ayer y el Monclova de hoy.

Artículos Relacionados