Contactanos

Coahuila

Año Nuevo, primera borrachera del año

Por Staff / La Voz - 30 diciembre, 2016 - 10:43 a.m.
Año Nuevo, primera borrachera del año

La temporada del año donde más se consume alcohol catalogada en la región Centro del Estado como el maratón Guadalupe Reyes, podría generar en sus aficionados un alto grado de deshidratación, un descontrol en el estado de conciencia, lagunas mentales y hasta una cirrosis hepática o insuficiencia renal y crónica.

Al estar en la temporada cuando los ciudadanos consumen más alcohol por los festejos decembrinos, aunado a la gran derrama económica, los consumidores de alcohol se vuelven más propensos a tener las consecuencias antes mencionadas.

Y es que lejos de los festejos del “Guadalupe-Reyes”, tienen como requisito el ingerir alcohol diariamente desde el día de la virgen de Guadalupe en el 12 de diciembre hasta el Día de Reyes, celebrado el seis de enero.

Los especialistas comentan que han advertido a la población sobre las consecuencias del alto consumo de alcohol, al que se someten los jóvenes tratando de cumplir con los requisitos de dicho maratón los cuales también abarcan la incongruencia al hablar y la pérdida del control de esfínteres.

“El alcohol a nivel celular causa una deshidratación, por consiguiente afecta a nivel cerebral, pues hay una alteración neurológica incluso puede ocasionar convulsiones”, explicó la especialista en medicina familiar Reyna Meneses Alcalá.

La recomendación de los doctores es el consumir solamente tres cervezas para prevenir estas consecuencias, que perjudican el bienestar del cuerpo humano.

En caso de que se presente la deshidratación en el individuo, se debe de atender la situación ingiriendo bebidas energéticas como lo es el gatorade o sueros hidratantes o bien acudiendo a su clínica más cercana para que se le aplique complejo B y así corregir el estado etílico.

Cabe destacar que los pacientes diabéticos que consumen bebidas alcohólicas en exceso pueden sufrir una descompensación lo que medicamente se conoce como hiperglucemia (aumento en la glucosa) lo que atrae dolor de cabeza, polifagia, somnolencia, descompensación metabólica y hasta convulsiones.

Artículos Relacionados