Contactanos

Coahuila

Desiste tribu Kickapoo de inversión en AHMSA

Ellos podían invertir 150 mdd bajo ciertas condiciones señaladas en su propuesta.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 marzo, 2024 - 08:32 p.m.
Desiste tribu Kickapoo de inversión en AHMSA
A través de un comunicado se da a conocer que Capital Kickapoo desiste de invertir en AHMSA.

Grupo Kickapoo se desiste de su interés por participar dentro de la capitalización de Altos Hornos de México, y la inyección de 150 millones de dólares, como estableció en la carta no vinculatoria del pasado 04 de mayo del 2023.

A través de un comunicado el Consejo Directivo de Capital Kickapoodijo que el pasado 12 de marzo se comunicó aArgentem Creek Partners L.P., su decisión de retirar su propuesta para participar dentro del financiamiento de AHMSA.

Indicó que la propuesta se encontraba sujeta al cumplimiento de las condiciones señaladas en dicha carta y en las negociaciones que se sostuvieron.

Dentro del comunicado se lee "Por acuerdo del Consejo Directivo de Capital Kickapoo, se comunicó el día de hoy a Argentem Creek Partners que en la más reciente evaluación de su posible participación en el proceso de reestructuración de Altos Hornos de México, frente a otras potenciales oportunidades de inversión en proyectos que puedan también convertirse en factor activo de su fortalecimiento y desarrollo, y sin dejar de reconocer el potencial de AHMSA, decidió retirar su propuesta no vinculatoria contenida en la Carta de Intención de fecha 4 de mayo de 2023"

Capital Kickapoo reconoció el compromiso y esfuerzo de Argentem Creek Partners para generar las condiciones que se requieren para conciliar los múltiples y complejos factores que implica la reestructuración.

Así mismo deseó éxito para que, en conjunto con el socio estratégico que han logrado unir a este esfuerzo, obtengan los recursos, consensos, autorizaciones y apoyos necesarios a fin de asegurar la permanencia y consolidación de AHMSA como factor de equilibrio de Coahuila y su significativa contribución al desarrollo de México.

El documento es firmado por el Consejo Directivo conformado por Estavio Elizondo, Sr., Menikapah, como presidente; Freddie Hernández Sr., Kisakodita, secretario; David Treviño, Wapikaoda, tesorero, y Kendall Scott, Metaa Daniel González Sr., Pietanakaaka, como vocales.

1 / 1
Desiste tribu Kickapoo de inversión en AHMSA
Desean que el nuevo grupo de inversores concreten la reactivación de la empresa acerera.

  • Desiste tribu Kickapoo de inversión en AHMSA

    Desean que el nuevo grupo de inversores concreten la reactivación de la empresa acerera.

  • Desiste tribu Kickapoo de inversión en AHMSA
Artículos Relacionados