Eduardo Guadalupe N y Eleazar N fueron presentados ante el juez por el delito denominado como Homicidio Calificado en grado de tentativa en contra de los elementos de la policía municipal de Frontera la madrugada del 25 de diciembre, se solicitó duplicidad de terminó y será el próximo 2 de enero del 2020 a las 11:30 am cuando se reanude la audiencia.
El Ministerio Público argumentó que ambas personas causaron daños con arma de fuego actuando dolosamente, era cera de la 1:00 de la mañana cuando ambos viajaban en una camioneta Explorer color roja conducida por Eleazar mientras que en la parte trasera iba Eduardo Guadalupe.
Cerca del bulevar Porfirio Díaz justo frente a un centro comercial, los elementos, un hombre y una mujer les hicieron el alto, la camioneta se emparejó a la patrulla y Eduardo Guadalupe sacó el arma larga, a lo que la policía gritó a su compañero que traían un arma que acelerara, cuando comenzaron las detonaciones.
El elemento se cruzó el semáforo q ue seguía en rojo, pero Eduardo Guadalupe logró dañar la unidad en el vidrio, la tapa de la caja, asiento del piloto, la bolsa de aire y la vista derecha de la unidad 1038.
Además el oficial resultó con lesiones en su brazo derecho, los responsables emprendieron huida, esto rumbo a la Zona Centro de Frontera o a Monclova.
Por poner en riesgo la vida de dos personas y dañar el patrimonio público, además usar arma de fuego se solicitó la vinculación a proceso y el juez dictaminó un lapso de 144 horas para que la defensa de los acusados reúna las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.
Se autorizó la duplicidad del término y será el próximo 2 de enero a las 11:30 de la mañana cuando los acusados vuelvan a comparecer ante el juez.
Mientras quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en plazo constitucional.