Antes del 31 de diciembre o como máximo esta fecha se podría aplicar la inversión en Altos Hornos de México por el grupo de Argentem Creeck Partners encabezado por Daniel Chapman que permitiría iniciar con la reactivación de la empresa acerera.
El día de hoy se publicó en la columna del periodista Darío Celis la información en donde el grupo de inversionistas norteamericano suscribió una enmienda de reformulación en el acuerdo de inversión suscrito el pasado 23 de febrero con Altos Hornos de México.
En esta enmienda y reformulación que se estableció el pasado 24 de noviembre se modifica la hoja de términos de la recapitalización de AHMSA en donde se habla de la obtención de un crédito en posesión del deudor hasta por 350 millones de dólares.
Dicho recursos estaría aplicando una vez que Alonso ancira y sus hermanos así como el corporativo Carlyle Technologies permita en el fondo de Daniel Chapman ejercer los derechos de voto de la familia.
Se informa que estas acciones están actualmente depositadas en un fideicomiso denominado Texas, pero por un interés de seguridad sobre los derechos de los ancira este deberá traspasarse a un fideicomiso regido por leyes mexicanas, qué podría ser Nacional Financiera, qué dirige Luis Antonio Ramírez y en dónde Pemex será el depositario en primer lugar.
Con esto se refuerza el compromiso por parte de los inversionistas con el gobierno mexicano para llegar a un acuerdo para el pago del recurso que se debe.
Así mismo se establece que la primera cuota del crédito de emergencia está lista para utilizarse en cualquier momento como máximo el próximo 31 de diciembre por lo que de llegarse a un acuerdo en este mismo mes se podría dar la primera inyección de recursos.
Cabe recordar que Altos Hornos de México convocó a una asamblea de socios es para el próximo 21 de diciembre en donde uno de los puntos que se estarían llevando a cabo es el cambio de directiva, lo que daría paso a la entrada de Daniel chamán y la llegada de recursos.