Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Anuncia Gobernador revisión de puentes

Luego de lo ocurrido en la Ciudad de México.
Por Mónica Meza - 06 mayo, 2021
Anuncia Gobernador revisión de puentes
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

A raíz de lo ocurrido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, en Coahuila se pidió que se acelere el trabajo de revisión de los puentes que se tienen en los diferentes municipios y se brinde un reporte para evitar tragedias de este tipo. 

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, dijo que la infraestructura en puentes carreteros, se tiene tiempo revisando cual es la situación y que pudiera demandar mantenimiento o parte correctiva. 

No se tiene informes de que alguno de los puentes tenga problemática, en Saltillo se mandó a revisar el puente El Zarape del paso elevado y desniveles del puente y no nada más con parte técnica de la secretaría de Infraestructura sino también con el Colegio de Ingenieros para que briden su aportación y tener una tercera opinión de peritos de otro tipo. 

“No tenemos ningún detalle que nos haya puesto ahorita en alerta en ninguna de la infraestructura, pero estamos aplicados, siempre que sucede algo como esto nos aplicamos a la revisión de algunos puentes que tienen tiempo y que por alguna causa. 

Algunos son entregados a los municipios, otros a la federación y unos al Estado, se trabaja en conjunto en algunas partes donde pudiera haber alguna falla que corresponda al Estado. 

Pero mencionó que no hay alerta en la ciudad pero sí se está revisando, desde hace tiempo, pero con lo que pasó en la línea 12 del metro se pidió que se acelerara el trabajo y se brindara un reporte. 

No son muchos los puentes que presente alguna anomalía por mínima que parezca, pero se está analizando la infraestructura de todo el Estado.