Contactanos

Coahuila

Anuncian créditos a productores

El Secretario de Desarrollo Rural, comentó que la Federación desapareció apoyos para el equipamiento del campo.

Por Gerardo Martínez - 11 octubre, 2021 - 08:58 a.m.
Anuncian créditos a productores

Con la finalidad de seguir apoyando al campo, el Gobierno de Coahuila en coordinación con Financiera Nacional de Desarrollo, otorgará créditos a productores para la compra de equipo y bienes que fortalezcan la actividad del campo.

El Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez comentó que con la cancelación del programa de Concurrencia por parte del Gobierno Federal, se desaparecieron los apoyos para el equipamiento del campo, por lo que se limitó el desarrollo de los productores, al no poder acceder a ese tipo de apoyos.

Es por eso y con el fin de seguir impulsando al campo, el Gobierno del Estado estableció un acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, para que se otorguen créditos a los productores para la adquisición de bienes que fortalezcan sus actividades.

Para el esto, el estado conformó dos fondos, que sirven como garantías para el otorgamiento de créditos, y con el que los productores tendrán mayo oportunidad para adquirir el crédito, el cual deberán pagar a plazos flexibles y tazas bajas.

Anteriormente los productores adquirían equipos como tractores, implementos agrícolas, un pie de cría de ganado, todo lo que necesitaban, esto a través del programa de Concurrencia, el cual fue suspendido.

Ahora los productores tendrán acceso a este financiamiento para adquirir los bienes, y de esta manera continuar con su desarrollo.

El monto que podrán acceder, depende de las necesidades de cada uno, por lo que se invitó a los productores para que acudan a las oficinas de Desarrollo Rural o bien a las oficinas de la Financiera Nacional, para solicitar su crédito.

Este programa se acaba de aplicar, por lo que se está haciendo la difusión entre productores de la entidad para que aprovechen este programa, que se mantendrá de manera permanente.

“Coahuila fue el primer estado y hasta ahorita el único que firmó el convenio de colaboración con la institución, para que los fondos que ellos tienen, los fondos que como estado podamos aportar, más las aportaciones de los particulares, pueden hacer posible la adquisición de bienes y equipos para impulsar el desarrollo del campo”, indicó.

Artículos Relacionados