Contactanos

Coahuila

Anuncian operativos

Contemplan también vigilancia en las escuelas para evitar robos

Por Diana Ortiz - 03 agosto, 2022 - 11:10 p.m.
Anuncian operativosEn coordinación diversas corporaciones policiacas realizan operativos nocturnos en escuelas.

Además de organizarse para cubrir la seguridad en FeriAcero 2022, directivos de las diversas corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno se coordinan para realizar operativos de vigilancia en sectores donde las escuelas se encuentran lejos de vigilancia ciudadana.

El Director de la Policía Municipal Raúl Alcocer Cruz indicó que ayer se reunió con elementos del 105 Batallón con la Guardia Nacional y el GATEM, entre otras corporaciones para verificar en conjunto con el Director de Obras Públicas Jesús Ballesteros el plano de FeriAcero de este año.

Aún y cuando los organizadores de la feria tendrán su propio equipo de seguridad privada, la policía debe actuar para reforzar la vigilancia en este evento en el que se aglomeran miles de personas.

Sostuvo que revisaron el plano y determinaron las diferentes posibilidades de acceso a la festividad y la forma en que se debe actuar en caso de algún connato de violencia para llegar con rapidez si se reporta alguna riña.

VIGILAN ESCUELAS

Por otra parte, destacó que la policía municipal junto a la GN y el Ejército Mexicano recorren en operativos nocturnos los planteles educativos para prevenir los robos.

Raúl Alcocer dijo que hasta ahora se reportó el robo de un minisplit en una escuela y se recuperó posteriormente en otra escuela un tinaco y también se recuperó.

Señaló que determinaron visitar en recorrido las escuelas que están más vulnerables en áreas más oscuras o lejos de la mancha urbana, “llegan se asoman en los patios y revisan, antes la policía pasaba y los ladrones se detenían, la policía se iba y los ladrones seguían, hoy es diferente, la revisión es más exhaustiva”.

Mencionó que hasta ahora esta actividad ha dado resultados positivos, luego que no se han reportado muchos robos o vandalismo en instituciones educativas en el tiempo que va de las vacaciones escolares.

Artículos Relacionados