Contactanos

Coahuila

Apagón en Zona Centro

La suspensión de energía fue anunciada con anterioridad.

Por Mario Valdés - 22 septiembre, 2021 - 11:56 p.m.
Apagón en Zona CentroLa Comisión Federal de Electricidad realizó mantenimiento correctivo en la zona centro dejando por más de 8 horas sin luz a comercios, bancos, hoteles y demás establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

Por espacio de 8 horas la zona centro dentro del primer cuadro de la Ciudad se vio afectada por la falta de energía eléctrica, debido a trabajos de mantenimiento correctivo en algunos puntos de la postería ubicada en las calles aledañas, dejando sin este vital servicio a comercios, bancos, hoteles, e incluso la presidencia municipal.

La totalidad de los comercios, salvo algunos que se prepararon con plantas de energía, permanecieron atendiendo a oscuras o bien, cerradas gran parte del día, pues la luz se restableció pasadas las 4 de la tarde, iniciando el corte a las 8 de la mañana.

Las calles que se vieron afectadas por estos trabajos fueron la Hidalgo, Zaragoza, Miguel Blanco, De la Fuente, Rafael de la Fuente, Juárez, Cuahutémoc, Jesús Silva, Allende; mientras que los comercios en general fueron desabastecidos de este servicio, considerándose de alta necesidad, como los bancos, hoteles, tiendas de conveniencia e inclusive la central de autobuses. 

Personal a cargo de las diversas cuadrillas explicó que estas maniobras se realizan debido a que algunos soportes, denominados como aisladores de energía llevan más de 20 años funcionando y se hizo un cambio para la renovación de dichos materiales, siendo un aproximado de 200 unidades; aunado a dos postes de energía que también fueron cambiados.

Miguel Ángel Sánchez, encargado de una de las cuadrillas, dijo que estos movimientos duran al menos 20 años, pues son de larga vida y su función s la de soportar los cables de alta tensión que pasan por la postería, siendo necesario el corte de la energía para cambiarlas.

Artículos Relacionados