Contactanos

Coahuila

Apelarán ediles nombramientos

Consideran violación a la autonomía municipal

Por Diana Ortiz - 30 junio, 2022 - 00:48 a.m.
Apelarán ediles nombramientosEl Alcalde Mario Dávila dejó clara su postura en contra del ingreso de consejeros estatales al organismo de SIMAS.

Monclova y Frontera acudirán a la instancia legal para refutar la decisión del Congreso del Estado de integrar a autoridades estatales al Consejo del SIMAS, las acciones se irán por la vía legal considerando una violación a la autonomía municipal, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado.

Dijo que él tampoco está de acuerdo con esta “imposición” pero referente a la pregunta de qué piensa sobre la salida abrupta de su homólogo el Alcalde de Frontera Roberto Piña de la junta del consejo el edil monclovense respondió: “Piña está en su derecho de tomar decisiones y acciones que considere, es una potestad que tenemos como alcaldes, en lo particular yo respeto sus decisiones él tiene esa facultad y derecho”.

Insistió Mario Dávila: “Yo considero que no es correcto lo que hicieron, tenemos el derecho a tomar las decisiones sin injerencia de otra entidad de gobierno”.

Pero, puntualizó que hay un decreto del estado, modificado y ya está publicado en el diario oficial del estado, lo que le da validez.

“Tenemos un tiempo para revolcarlo, vamos a intentar esa revocación, tenemos treinta días y lo vamos a hacer, tenemos el tiempo suficiente, no va a ser rápido el tema jurídico, no estamos de acuerdo, hay tiempos y formas, siempre he sido respetuosos pero no estoy de acuerdo”, comentó y aclaró que él dejó su postura clara, e hizo su comentario al respecto durante la reunión.

Señaló que a la de “ya” se pondrán los expertos a trabajar en el tema jurídico para acudir a esta acción legal a fin de refutar la decisión de que se incluyeran a gente que no es de los municipios Monclova y Frontera como consejeros.

infografias
Artículos Relacionados