En punto de las siete de la tarde se levantó el Cristo de la Bartola, tiene un pesaje de 35 toneladas y mide más de 40 metros de altura, la grúa tipo pluma que utilizaron para levantarla es de la empresa Almeras.
Desde ayer entrada la tarde se pudo apreciar al Cristo de pie, aunque el lugar todavía no de inaugura la ciudadanía agradece que se haya puesto de pie en este viernes de crusifixion.
Ya está completamente soldado el rostro con el torso. Medirá más de 40 metros de altura y pesa 35 toneladas.
Sin duda brindará una bocanada de esperanza al ser elevado a más de 40 metros de altura en medio de tanta tristeza y preocupación por la contingencia sanitaria que se encuentra sacudiendo Monclova, el Covid-19.
El día de ayer se realizaron las últimas labores de pintura, soldadura de la base de este monumental Cristo que será de color blanco y el cristo de color acero, pesará 34 toneladas, la primera parte comprende 18 metros y la contraparte es de 23 metros.
Dentro de esta obra se contempla la iluminación necesaria para que el Cristo se pueda ver desde la entrada de Monclova al sur de la ciudad y al norte. El artista que se encargó de construirlo es Coahuilense, de la región laguna David Madero.
Hasta el momento no se ha dado a conocer día y hora del evento de inauguración, que por las condiciones que se viven en la actualidad pudiera darse de manera privada, pero ya se podrá observar por todos los monclovenses.