Contactanos

Coahuila

Aplastan columpios a alumnos de Colinas

Por Gerardo Martínez - 22 septiembre, 2018 - 02:37 a.m.
Aplastan columpios a alumnos de ColinasMadres de familia denuncian la falta de atención de los maestros.

Cuatro alumnos de la primaria Miguel Ángel Asturias de la colonia Colinas de Santiago resultaron lesionados al caer la estructura de uno de los juegos metálicos encima de ellos, al encontrarse sin supervisión de los docentes. Madres de familia prefirieron omitir sus nombres para evitar represalias del director y de los maestros, dieron a conocer los hechos que se presentaron el pasado jueves por la tarde en la institución.

La menor tuvo que ser trasladada por las lesiones que presentaba en su pie.

Comentaron que durante la hora de recreo se encontraban los menores en el área de juego y fue ahí cuando una alumna de tercer año se columpió de la estructura de los columpios y se vino abajo el tubo y le cayó en el pie izquierdo, al mismo tiempo que golpeo a otra niña de su mismo grupo en la cabeza.

La menor presentó sangrado en su pie, en donde se desconoce si presentó alguna fractura, pero la menor tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja que la trasladaron a un nosocomio para su valoración.

Las madres de familia señalaron que los juegos están en muy malas condiciones, y esto ya se reportó al director ya que han sido varios accidentes los que se han registrado.

Además se quejaron por la falta de atención de los docentes, ya que a pesar del accidente, los maestros no acudieron a auxiliar a la menor, y no fue hasta que los compañeros y los padres de familia presentes pidieron que los atendieran.

“Fue un padre de familia el que llamó a la Cruz Roja, porque ni el director ni los maestros fueron para ayudar a la niña”, comentaron.

Denunciaron la apatía de los maestros por cuidar a los niños en la hora de recreo, ya que los docentes se “encierran” en la dirección en el descanso y dejan sin supervisión a todos los niños, en lugar de vigilarlos.

Adicional a este incidente otros dos menores de segundo grado se lesionaron en un área en donde se encuentran unas piedras, las cuales el director nada más dice que las va a retirar y ahí continúan.

Artículos Relacionados