Contactanos

Coahuila

Aplican ‘mega’ multas a uber’s

El ayuntamiento mantiene activo el operativo de cacería; se reportan 17 infraccionados hasta el momento.

Por Mario Valdés - 21 julio, 2021 - 00:46 a.m.
Aplican ‘mega’ multas a uber’sSe han retirado de circulación 17 Ubers e In Drivers; mismos que han sido multados con 15 mil pesos.

Como parte del operativo para regular el servicio de transporte a través de aplicaciones de celular, la Dirección de Transporte aplicó 17 multas de 15 mil pesos al mismo número de choferes que violaron el reglamento.

El Director de Transporte, Mario Garza dijo que el operativo abarca dos semanas y ya se registra una importante reducción de este tipo de servicio.

Aclaró que no basta con tener el permiso de la subsecretaría de comunicaciones y transportes, del estado, ya que se requiere el pago de un permiso municipal.

“No estamos en contra del servicio que puedan brindar, es válido, pero además de registrarse en la SCT deben pagar en el municipio y darse de alta ennuestro padrón, cumplir con pruebas toxicológicas para evitar tragedias”, explicó.

Recordó que los roces entre taxistas y ubers se han ido incrementando en las últimas semanas, al grado de llegar a los golpes en plena vía pública.

También lee: Funda Doña Petra la Colonia más grande

“Las unidades deben pertenecer a quien conduce y presta el servicio, pero actualmente ya hay quien compra dos o tres de reciente modelo y las renta convirtiéndose en una competencia desleal”, condenó.

Artículos Relacionados