Contactanos

Coahuila

Aplicarán hoy descacharrización

En la colonia San Salvador

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 10:18 p.m.
Aplicarán hoy descacharrizaciónObet Villarreal, director del departamento de Forestación.

Con la intención de combatir al mosquito transmisor del Dengue, el Chikungunya y el Zika, la presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de Forestación, llevará a cabo hoy jueves 19 de mayo, el “Programa de Descacharrización”, en la colonia San Salvador. Por este motivo, se pide a los vecinos de este sector, para que saquen al frente de sus hogares todos aquellos utensilios y cacharros, que se alguna forma acumulen agua, para que los saquen al frente de sus hogares, para que personal de Forestación puedan recogerlos. 

Obet Villarreal, director de este departamento comentó que es importante hacer este tipo de limpieza en los hogares, para para prevenir la reproducción de larvas, porque pueden resultar un peligro para la salud de quienes viven en la vivienda, incluso para sus vecinos.

Informó que este día por la mañana, pasaran por cada una de las calles para recoger ya sean botes, utensilios de cocina que ya no usen, como ollas, tazas, también deberán sacar  llantas, electrodomésticos, colchones y todo tipo de latas, para evitar que haya puntos de acumulación de agua, que pudieran crear las condiciones ideales para la reproducción del Dengue, el Chikungunya y el Zika.

El horario en que se estará llevando a cabo esta Campaña de Descacharrización, será de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, por lo que exhortó a los habitantes de la colonia San Salvador, atender el llamado y participar, sacando todos los utensilios antes mencionados.

Artículos Relacionados