Contactanos

Coahuila

Apoya Club Rotario rehabilitación escolar

Por Azucena Tenorio - 24 agosto, 2021 - 11:51 p.m.
Apoya Club Rotario rehabilitación escolarSe lleva un 80 por ciento de avance, con el fin de que más planteles regresen a clases semi presenciales.

Se lleva un avance del 80 por ciento en la rehabilitación de 24 escuelas a cargo del Club Rotario Monclova, las autoridades están programando abrir de forma híbrida en una tercera etapa en la región centro y se definirá si será en su totalidad o bien, si  algunas se añadirán para este próximo lunes.

Eran 23 instituciones educativas pero se añadió una más para que el club pudiera darles mantenimiento, requieren mejorías en los sanitarios, bombas de agua, chapas de oficinas, entre otras áreas como oficinas y aulas.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos externó que esta semana se reunirá con el presidente del Club Rotario, Bernardo Molina, con el fin de ver las necesidades que faltan por cubrir. De las 24 escuelas,  15 pertenecen a Monclova, 5 a Frontera y 4 en Castaños.

La inversión es un aproximado de 230 a 250 mil pesos entre todos los planteles beneficiando a 5 mil familias, aunque están atendiendo detalles pequeños, son esenciales para que los alumnos vuelvan a clases, ya que hay otras escuelas que tienen necesidades más grandes.

“A más tardar el jueves estaremos en condiciones de dar mayor información a las reparaciones, pero se lleva un 80 por ciento. Para este lunes 30 de agosto iniciarán 23 escuelas aproximadamente, y veremos si las que están reparando entrarán en otra etapa”.

Artículos Relacionados