Ciudadanos se unen para apoyar a Esperanza, una perrita a la que le tuvieron que retirar sus ojos luego de sufrir una agresión, es el primer caso registrado del año y las personas pidieron que se encuentra a la persona responsable de hacer daño a un ser vivo, mientras que crece la preocupación por la pérdida de empatía en la sociedad.
Taraji “Punto de Encuentro”, es una fundación donde dan a conocer a las mascotas que están perdidas, localizar a dueños de los perros que logren detectarse y encontrar hogares para los animales que lo necesiten.
La perrita Esperanza, se encuentra recuperándose.
Se dio a conocer el caso de una perrita, se reportó el 11 de enero que el animal se encontraba en la colonia Obrera Sur segundo sector, fue víctima de la mano humana que le provocó un gran daño en ambos ojos los cuales estaban fuera de sus órbitas y totalmente expuestos.
Gracias a la buena acción de la ciudadanía, se logró darle atención médica con una veterinaria ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape. El veterinario Carlos Hernández y Rodrigo Hernández, la examinaron y el diagnóstico fue que había sido golpeada fuertemente en su cabeza, quizás con un tubo o una tabla, y la hinchazón generó tanta presión que ambos ojos se botaron.
Esto parecía tener días de haber ocurrido ya que el líquido de los globos oculares se había vaciado y no había ninguna posibilidad de salvarlos. Esperanza entró a cirugía el sábado a las 6:30 de la tarde, se le retiraron sus dos ojos y le suturaron sus párpados, la cirugía salió bien y sin mayores complicaciones.
“Cada vez creemos haber visto lo peor, cuando hay algo que nos sacude y nos muestra que aún existen cosas peores”, comentó María Fernanda Pinto.
El lunes se le hará una revisión y se le aplicará medicamento, para la perrita será un cambio drástico pero están seguros que sabrá salir adelante, pues los animales tienen la gran fortuna de desarrollar otros sentidos para volver a incorporarse y formar parte de una familia amorosa como cualquier otro perrito.
“Casos como el de Esperanza mueven fibras muy sensibles en las personas, nos hacen cuestionarnos qué estamos haciendo mal como sociedad, en los valores que inculcamos en nuestros hijos, en como aún existen personas sin el mínimo respeto por la vida de un ser vivo, sin empatía por el dolor ajeno. Si eso le hicieron a un animal para acabar con su vida, ¿qué no serán capaces de hacer con un humano?”, dijo Aniela Flores Verduzco.
Muchos ciudadanos se unieron a la causa con el fin de darle una segunda oportunidad de vida, de enseñarle que el amor si existe y que no todo es tan malo. También generó que docenas dieran a conocer su punto de vista, que pidieran se encontrara a la persona responsable y una que otra persona, pidió adoptarla cuando estuviera mejor de salud.
Los interesados en apoyar a la perrita, pueden hacerlo depositando a la tarjeta de Oxxo con el número de cuenta 4766 8412 3919 6895 o bien, ir directamente a la veterinaria de Galerías Olloqui.