Contactanos

Coahuila

Apoyarán a migrantes

Con agua y alimentos, pero solo eso: Alcalde

Por Diana Ortiz - 09 junio, 2022 - 09:03 a.m.
Apoyarán a migrantes

Monclova actuará de forma humanitaria si pasa por aquí la Caravana Migrante que circula aún por el sur del país, así lo señaló el jefe de la comuna tras destacar que se priorizará la vida, se les brindará agua y alimentos, pero es la única forma en que se les puede apoyar.

El Alcalde Mario Dávila Delgado dijo que no saben con exactitud cuántos migrantes decidan tomar la ruta de Coahuila y pasar por la región centro en su interés por llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Sin embargo, puntualizó que como municipio lo único que se puede brindar es apoyo humanitario a los migrantes que decidan cruzar por aquí en su destino al estado de Texas.

Dávila Delgado sostuvo que este cruce de indocumentados es competencia del gobierno federal, específicamente, del Instituto Nacional de Migración, y son ellos quienes se deben hacer cargo de la situación.

“Desconozco detalles, de cuántos son, de quiénes son, desde donde vienen y si piensan cruzar por Monclova, lo que haremos según la experiencia es salvaguardar sus vidas, brindarles alimento y agua en su paso por aquí”, mencionó.

ATIENDEN DESABASTO EN COLONIAS

Ante el control que implementa el SIMAS en diferentes sectores para racionar el agua potable ante la imperante sequía, el Alcalde Mario Dávila dijo que se abastece a diario agua en pipas en diferentes colonias como son Las Moritas, Monte Viejo, Praderas y Colinas de Santiago.

“El problema del agua es de todo el país, es preocupante, no somos la excepción, platicando con el Director de SIMAS protección Civil, Bomberos, se hizo un plan emergente, es una estrategia especial, se han contratado más pipas trabajando coordinadamente con el director del sistema, y con Frontera.

Artículos Relacionados