Contactanos

Coahuila

Aprovechan ciudadanos descuentos en licencias

Por Gerardo Martínez - 24 noviembre, 2021 - 00:22 a.m.
Aprovechan ciudadanos descuentos en licenciasSaturan oficinas de Recaudación de Rentas para trámite de licencias.

Durante el último día de los descuentos e incentivos que ofreció el Gobierno del Estado a los contribuyentes con el Buen Fin 2021, se tuvo una gran afluencia de los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, lo que generó molestia principalmente entre los adultos mayores.

El día de ayer concluyó el programa que la Administración Fiscal General implementó del 8 al 22 de noviembre, ofreciendo descuentos en diversos trámites y condonación de impuestos.

Pablo González González, Administrador Local señaló que se tuvo una buena respuesta durante este programa, en donde los ciudadanos aprovecharon para realizar trámites de licencias, actas, algunos trámites del Registro Público de la Propiedad, por mencionar algunos.

Comentó que el trámite de licencias fue uno de los que tuvo mayor demanda, ante el 50 por ciento de descuento, en donde se tramitaron poco más de 2 mil 500 licencias en las dos semanas.

Estas son únicamente las personas que acudieron a recoger su documento, sin embargo muchas personas realizaron el trámite y el pago, pero hasta el momento no acuden para recogerlas, por lo que es mayor el número de personas que la tramitaron.

En el tema de los pagos de derecho de control vehicular, comentó que no se tuvo tanta respuesta, se mantuvieron entre 70 y 80 trámites diarios, que son los que se realizan de manera normal, por lo que no se tuvo un incremento en estos pagos.

Señaló que se tuvo menor respuesta de la gente, esto a diferencia de lo que se dio en el 2019, donde se realizó un mayor número de trámites, pero hubo muchas personas que aprovecharon este programa.

Durante el día de ayer se expresaron una serie de quejas de las personas que acudieron a tramitar su licencia, principalmente de adultos mayores, que se quejaron por la falta de atención a este grupo de la población, que algunos acudían con bordón o andadera y pedían una mayor atención.

Así mismo aquellos que realizaron el trámite en línea, pero que de igual forma se les pedía que acudieran a las oficinas por una cita, para que se les entregue su licencia.

Artículos Relacionados