Contactanos

Coahuila

Aprovechan descuentos en derechos vehiculares

Más de 50 mil personas han acudido a realizar el trámite.

Por Teddy Fuentes - 16 diciembre, 2021 - 11:59 p.m.
Aprovechan descuentos en derechos vehicularesEl Recaudador dijo que es importante que se aprovechen las promociones que existen actualmente ya que en enero del 2022 podrían incrementarse un poco los costos.

Más de 50 mil contribuyentes han aprovechados los programas ofrecidos por la Recaudación de rentas, lo anterior informó el titular de la dependencia quien realizó un llamado a las personas a que acudan, realicen sus pagos y regularicen la situación de sus vehículos, lo anterior con precios accesibles por periodo de fin de año.

Pablo González González dijo que la gente está respondiendo y aprovechado el programa de prepago, pues mediante este se cobra el control vehicular con el costo establecido del 2021 y si lo pagan hasta el próximo año ya contará con un incremento anual, por lo que es importante que aprovechen este programa que se terminar el próximo 29 de diciembre.

Comentó que por ahora está vigente el plaquéo con un 50% de descuento entregando las placas anteriores, costando de 900 a 450 pesos además de que estas placas se les entregarán en el mes de enero, después de que el pago de esas sea realizado.

Dijo que por medio del programa captura, activa y recoge, se ha logrado cubrir a una mayor cantidad de automovilistas, esto debido a que luego de realizar el trámite el sistema les indica el lugar más cercano a su domicilio para recoger sus placas.

Pablo González dijo que de los 120 mil contribuyentes, se tiene un avance de entre 50 y 60 mil, per se espera que antes del 31 de diciembre estos números se incrementen, esto porque muchas personas dejan el pago de impuestos al final del año aprovechando el pago de prestaciones como aguinaldo y ahorro.

En cuanto a la posibilidad de que las placas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sean iguales, el Recaudador dijo que todavía se está analizando esa propuesta sin embargo hasta el momento no se ha aterrizado ninguna información al respecto.

Artículos Relacionados