Un total de mil 513 trabajadores han aprovechado en el 2023 el programa de pago Anticipado que el Infonavit ofrece a sus derechohabientes, en el que ofrece un 50 por ciento de descuento del saldo de la cuenta, que en este año ha representado un monto de 39 millones de pesos en el estado de Coahuila.
Gustavo Díaz Gómez, Delegado del Infonavit, dio a conocer las cifras de este programa que inició en el 2019 para el beneficio de los trabajadores y que ha sido aprovechado por cerca de 10 mil personas durante este tiempo.
Con este programa se da la oportunidad de que los clientes liquiden de manera anticipada su crédito y esto represente un ahorro en el monto total.
Quienes pueden acceder a él, aquellos trabajadores que ya cubrieron el 75 por ciento de su crédito y del 25 por ciento restante, se puede pagar el 50 por ciento y el 50 por ciento queda cubierto por el instituto.
Señaló que hay personas que con el monto original del crédito se han ahorrado entre 10 a 15 mil pesos, sin embargo también hay algunos que han tenido un ahorro de entre 100 a 120 mil pesos, que representa una importante suma.
Con la finalidad de beneficiar a un mayor número de trabajadores, se eliminó la limitante del tiempo, ya que anteriormente se requería que los trabajadores tuvieran por lo menos 10 años con su crédito, pero esto se eliminó, por lo que más personas pueden acceder a este beneficio que representa un ahorro para los trabajadores.
Mencionó que en lo que va de la administración se ha generado un ahorro de 200 millones de pesos, mientras que en lo que va del 2023, los trabajadores han ahorrado cerca de 39 millones de pesos.
La cifra se ha incrementado cada año desde su implementación, por lo que en esta ocasión se esperan superar los 88.8 millones de pesos de ahorro que se tuvieron durante el 2022.