Contactanos

Coahuila

Aprueban 10 colegios para clases hibridas

El México Montessori, María Montessori, México Americano, el Cumbres, La Salle, Valle de Coahuila, Instituto Central Coahuila, Hispano Americano de Frontera, Colegio La Paz y Bachilleres Frontera.

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021 - 00:08 a.m.
Aprueban 10 colegios para clases hibridasLos estudiantes acuden de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Autoridades aprobaron que 10 colegios iniciaran sus clases de forma híbrida en la región centro, por cada nivel educativo asisten 200 alumnos durante la semana, esto de forma escalonada para evitar aglomeraciones y posibles contagios, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director de Servicios Educativos, externó que en el mes de marzo las instituciones privadas enviaron las solicitudes al Subcomité de Salud, el cual aprobó los protocolos para brindar los servicios educativos de forma híbrida, las autoridades asistieron a cada plantel para supervisar la forma de trabajo y dar un veredicto.

Se hicieron 20 solicitudes de colegios privados de las cueles se aprobaron 10, de esas fueron ocho de preescolar, seis de primaria, tres de secundaria y dos de preparatoria. 

Los colegios son el México Montessori, María Montessori, México Americano, el Cumbres, La Salle, Valle de Coahuila, Instituto Central Coahuila, Hispano Americano de Frontera, Colegio La Paz y Bachilleres Frontera.

“Ya se les dio capacitación al personal y la mayor parte de los trabajadores de la educación está vacunada. Nos falta visitar el colegio María Montessori en el nivel de secundaria para ver que cumpla con los requerimientos, los demás así lo hicieron y se les aprobó la solicitud”.

Artículos Relacionados