Contactanos

Coahuila

Aprueban creación de centro de salud mental

Por Staff / La Voz - 25 julio, 2022 - 11:00 p.m.
Aprueban creación de centro de salud mentalAdemás de promover un centro de atención para personas con problemas mentales, también atiende las líneas de la vida para atender el tema relacionado con el suicidio.

La regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, hizo la propuesta ante el cabildo para la creación de Centro de Salud Mental, para que sea tomado en cuenta, para el próximo año, la propuesta fue presentada el 29 de abril del 2022, y fue votada a favor por el cuerpo edilicio.

Dijo que la iniciativa nace por la preocupación de ver personas que deambulan por las calles de la ciudad sin que nadie les preste atención, cuando verdaderamente necesitan que alguien los tome en cuenta, esta es una de las iniciativas que se presenta para la creación en el tema de salud mental.

Comentó que el problema de la salud mental, no es el único rubro en el que se ha trabajado, también se están enfocando en el problema del suicidio, implementado las líneas de la vida, que son atendidas por psicólogos profesionales, entrenados  para atender de manera eficiente, que están en el DIF, para atender cualquier situación que ponga en riesgo la vida de una persona.

Por otra parte indicó que se cuenta con la participación de un equipo de veinte psicólogas, que estarán visitando las escuelas primarias y secundarias, una vez que se reanuden las clases, para atender cualquier trauma por el pudieran estar atravesando.

Dijo que el problema de la salud mental que aqueja a varias personas no es un tema sencillo, pero además de estar comprometidas a buscar las soluciones, están trabajando para poder encontrar las mejores respuestas a estas necesidades de la población.

Artículos Relacionados