Contactanos

Coahuila

Arde recicladora

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 19 mayo, 2018 - 02:15 a.m.
Arde recicladora
Temían explosión.

FRONTERA, COAH.-Un enorme incendio en una recicladora plástico en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, puso en alerta a bomberos de toda la región que tardaron más de una hora en sofocar las llamas.

El fuego que generó una enorme columna de humo negro que se podía observar a kilómetros de distancia, desató la rápida movilización de los cuerpos de rescate que llegaron con pocas herramientas y agua, pero mucha voluntad para combatir las llamas que amenazaban con extenderse a un taller aledaño.

El incendio ocurrió en una nave industrial ubicada en la calle Ayutla y libramiento Carlos Salinas de Gortari en la colonia Occidental, justo a espaldas de la empresa Bombas Villasana.

El incendio de la recicladora de plástico activó el Código Rojo.

Las llamas y el riesgo latente de explosión de tanques de gas y oxígeno, provocaron el cierre del libramiento Carlos Salinas de Gortari, mientras los bomberos heroicamente sacaban los cilindros para enfriarlos.

Bomberos de Monclova y San Buenaventura, además de personal de Nemak y Altos Hornos de México se unieron al combate de las llamas que se extendían con rapidez dentro de la nave.

Se dio a conocer que el siniestro que inició alrededor de las 16:00 horas, se originó cuando un camión con logos de Sigma Alimentos, llegó a la recicladora ubicada casi frente a la empresa Nemak para descargar, pero empezó a arder a consecuencia de un corto circuito.

Repentinamente, el fuego alcanzó el material que había en la recicladora y se propagó con rapidez, dejando ver en el cielo una intensa nube de humo negro que alertó a los vecinos y a los trabajadores de las mismas empresas del cordón industrial.

Ante los reportes ingresados al sistema estatal de emergencia, las autoridades optaron por activar el Código Rojo al ver que la situación estaba incontrolable, por lo que se requirió el apoyo de los tragahumo de los municipios aledaños, obteniendo además respuesta de los bomberos de otras empresas, quienes acudieron al apoyo.

Por lo menos cuatro bomberos sufrieron un golpe de calor al maniobrar en altas temperaturas.

La falta de agua provocó la demora en el combate del fuego, además cuatro bomberos recibieron atención médica al presentar diversos grados de intoxicación por su exposición al humo negro.

Por fortuna, no se registraron personas lesionadas pero sí se reportaron cuantiosos daños materiales y tras un poco más de una hora de lidiar con las llamas, el fuego fue controlado en su totalidad.

Tocaría al personal de Protección Civil realizar las diligencias correspondientes para determinar con exactitud qué fue lo que provocó el siniestro y tomar las medidas correspondientes.

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora

  • Arde recicladora
  • Arde recicladora
  • Arde recicladora
  • Arde recicladora
  • Arde recicladora
  • Arde recicladora
Artículos Relacionados