La Parroquia San Francisco de Asís a través de la Pastoral Social dan inicio a la Jornada Anual de la Caridad, a través de la cual se convoca a la población a la colecta de juguete, ropa invernal, coberteros, dulces, pañales, que serán entregados a las comunidades que se encuentran en condiciones vulnerables.
Del 19 de noviembre al 17 de diciembre se llevará a cabo esta colecta, en la cual Pastoral Social invita a la población a sumarse y apoyar a las familias en condiciones vulnerables en la temporada invernal.
Reynaldo Martínez Rodríguez, Coordinador de Pastoral Social informó que esta colecta comprende 5 domingos, y lo que se recabe será entregado la primera semana del mes de enero a las capillas que se desprenden de la parroquia.
En este caso son las capillas de San Francisco de Asís, la de los Ángeles, la del Carmen, la del Barrio España, la de la colonia Santa Barbara y la que se encuentra en la colonia Hipódromo.
En todas ellas se entregará el apoyo, en donde se realizan despensas, con juguetes, bolsas de dulces, entre otros, con los que se busca que los menores disfruten de la celebración del Día de Reyes.
Esta actividad se hace año con año, en done se tiene una buena respuesta de la población, reuniendo entre 80 a 100 despensas, junto con juguetes y demás, por lo que espera tener la misma respuesta este año.