La Red de Esperanza Social (Redess) arrancó con el Maratón Navideño y pidieron el apoyo de los ciudadanos para apoyar a decenas de familias de bajos recursos haciéndoles entrega de diferentes artículos y juguetes para los pequeños.
Jesús Rodríguez Contreras es uno de los coordinadores de este gran proyecto que no es la primera vez que se realiza, pues anteriormente hacían la actividad mediante la Parroquia San Francisco de Asís, siempre teniendo muy buenos resultados.
Comentó que se necesita de juguetes nuevos, usados, empaquetados, limpios, además de cobijas y despensas con artículos básicos como lo es el aceite, frijol, arroz, harina entre otros que serán de mucha ayuda para las personas que lo reciban.
Será hasta el próximo 05 de diciembre cuando se realice la entrega a personas de escasos recursos de Monclova y Región Centro como se ha hecho en anteriores ocasiones cuando se realizaba el maratón pero Redess adoptó este evento para la recolección de los productos.
El coordinador comentó que se necesita de personas que sean voluntarios, padrinos, patrocinadores, instituciones comprometidas como Alma de Acero, Asociación Sonrisa Luisito Tijerina entre otros más, además de instituciones donde los estudiantes aportan estos beneficios.
Interesados en apoyar la causa pueden hacerlo a través de los números 866 211 14 86 y al 866 182 06 54 o a través de las páginas de Facebook de Redess o Maratón Navideño donde se estarán publicando los donativos que lleguen.
Señaló que además los voluntarios, una alcancía en sus hogares, para hacer sus aportaciones monetarias, recurso que se utilizará para el momento en que se tenga que adquirir despensa o insumos materiales necesarios para el día de la entrega.