Contactanos

Coahuila

Arriesgaron su vida

Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2022 - 10:36 p.m.
Arriesgaron su vidaLas enfermeras no se dejaron caer aunque desconocían cómo tratar el Covid-19.

“Trabajamos intensamente cuando fuimos el epicentro del Covid-19 a nivel nacional”, comentó la Jefa de Enfermeras Olga Isela Amaya, reconoció el trabajo de sus compañeros quienes no dejaron de arriesgar su vida durante los momentos más críticos de la pandemia.

Olga Isela Amaya Cruz mencionó que en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay una plantilla de 588 enfermeras y se hicieron unas bases temporales en la Clínica Cemex, donde atendieron a muchos pacientes contagiados.

“Aquí en el Bloque B llegamos a tener hasta 112 pacientes Covid, es algo que nunca se había visto y no estábamos preparados para ser el epicentro de la pandemia en la república. En el deber falleció la compañera Mónica Orona y otros dos este año, quienes siempre estuvieron al frente de la batalla”.

Señaló que con la clínica empezaron las guías y protocolos, así como el equipo de protección para atender a los pacientes sospechosos o positivos. Recordó que fue un arduo trabajo de capacitación y enseñanza, así como el seguir motivando a los compañeros médicos y enfermeras.

“Si teníamos miedo como todos pero salimos adelante, fueron muchos retos porque teníamos desconocimiento total de la enfermedad, pasamos desde hacer insumos, de materiales y fondos fijos para que todos contáramos con una calidad de atención

Reconoció la labor de todos sus compañeros quienes no dejaron de motivarse para salir adelante y a quienes los acompañaron en todo momento, como lo es el IMSS, familiares y amigos.

Artículos Relacionados